Quiénes somos

Estás aquí:

Quiénes somos

Somos una empresa especializada en prestar servicios funerarios integrales a todas las familias, tengan o no seguro de decesos. Desde hace más de 30 años les ayudamos en el difícil momento de dar el último adiós a sus seres queridos, solucionando sus necesidades con profesionalidad, cercanía y respeto.

Para ello, contamos con un experto equipo de 260 personas que en todos estos años han acompañado a más de 100.000 familias.

Historia

Desde el inicio, hemos dejado constancia de nuestro espíritu innovador y la intención de ser un referente de excelencia en todos los ámbitos.

Nuestro primer hito fue implantar en 1990 un concepto de cementerio único en España, el Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas (Madrid), ubicado en un entorno natural privilegiado. En 1997, en este mismo recinto, abría sus puertas el Tanatorio Parcesa La Paz (Alcobendas), al que después se sumarían el Tanatorio Parcesa Villalba (Collado Villalba, 2004) y el Tanatorio Parcesa M40 (Madrid, 2009).

Además, en la actualidad, gestionamos varios tanatorios y cementerios municipales en la Comunidad de Madrid. También estamos presentes en Gijón (Asturias), a través de nuestra filial Funerarias Noega; y en Navarra, con nuestra participada Tanatorios Irache.

Todo ello es el resultado de una estrategia de crecimiento ordenado y de una reputación avalada por nuestros prescriptores más importantes: las personas que han depositado su confianza en nosotros.

Misión

Ayudamos a miles de familias a organizar la despedida de sus seres queridos de forma única a través de la prestación de un servicio funerario integral, desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar de reposo, de manera profesional, cuidada, respetuosa e íntegra, tanto si tienen seguro de decesos como si no lo tienen, y al alcance de todos.

Visión

Alcanzar el mayor reconocimiento de las familias por la calidad de nuestros servicios, instalaciones y equipo profesional.

Valores

1. Integridad: somos fieles a nuestros valores y compromisos.
2. Permanente vocación de servicio: siempre pendientes de todo aquello que las familias puedan necesitar y de solucionar sus demandas de manera ágil y eficiente.
3. Discreción y respeto al sentir de las familias y a la pluralidad de confesiones.
4.Honestidad y transparencia en todas nuestras relaciones: con las familias, empleados, proveedores, etc.
5. Excelencia en nuestras instalaciones y servicios, a través de procesos eficientes y la búsqueda de la mejora continua en todas las áreas.
6. Innovación: con desarrollos propios o incorporando las últimas novedades del sector.
7. Cuidado del medio ambiente, respetando el entorno natural, optimizando el consumo de recursos y utilizando materiales reciclables o biodegradables.
8. Fomento del desarrollo de nuestros profesionales, proporcionándoles la formación necesaria para su crecimiento. Creemos y promovemos la igualdad de oportunidades.
9. Solidaridad con la sociedad, con nuestros colaboradores y compañeros.

Excelencia empresarial: el compromiso Parcesa

Somos una empresa sólida, reconocida por la calidad de nuestra atención, instalaciones y servicios.

Nuestro reto diario es acompañar a miles de personas que se enfrentan a una situación nueva para la que nadie está preparado. Con cercanía y respeto, resolvemos sus necesidades. Ponemos a su disposición unas instalaciones impecables, en las que predominan los espacios abiertos, con un ambiente tranquilo y confortable, para que tengan la máxima paz y bienestar en un momento tan delicado.

Nuestro mayor logro es que el 97% de las familias que nos eligen están satisfechas o muy satisfechas con nosotros. Su opinión nos ayuda a seguir avanzando como ejemplo de excelencia empresarial.

Calidad

La responsabilidad de Parcesa con la calidad está avalada por las certificaciones más exigentes:

Disponemos de un Sistema Integrado de Gestión que nos permite ser más eficientes y garantizar la seguridad de la información que manejamos.

Nos sometemos regularmente a auditorías internas y externas para asegurar la prestación de un servicio excelente y la transparencia de nuestra gestión.

Somos socios de la Asociación Española para la Calidad, que ratifica nuestra responsabilidad con una gestión empresarial de calidad y la generación de valor compartido.

Medio ambiente

Buscamos la excelencia medioambiental en todas nuestras áreas de actividad, innovando para mejorar nuestros sistemas de eficiencia energética, reciclaje y recuperación de recursos y reducir nuestra huella ecológica:

  • Contamos con modernas unidades de conversión que tienen un impacto mínimo en el entorno, cumpliendo ampliamente la normativa ambiental europea.
  • Todos nuestros vehículos son híbridos o eléctricos.
  • El Tanatorio Parcesa M40, inaugurado en 2009, fue el primer tanatorio bioclimático de España, lo que permite un ahorro energético en climatización superior al 30%.
  • Todas nuestras instalaciones cuentan con sistemas de iluminación LED.
  • En la prestación del servicio funerario, damos prioridad a los productos respetuosos con el medio ambiente: urnas biodegradables, féretros ecológicos…
  • Hemos implantado un sistema de gestión online para reducir al máximo el consumo de papel.

Responsabilidad social

La solidaridad con la sociedad es un valor muy presente en nuestras relaciones con las familias e instituciones.

Nuestras líneas de actuación dentro y fuera de la empresa buscan alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que se han marcado el reto de erradicar la pobreza y proteger el planeta:

  • Mantenemos un firme compromiso con la reforestación del planeta (ODS 15) y la reducción de la huella de carbono (ODS 13):
    • Desde el año 2009, tenemos activa la campaña ‘Un árbol, un recuerdo’, que consiste en regalar a los familiares y allegados que acuden a nuestros tanatorios un árbol para plantar en memoria de su ser querido. Gracias a esta acción, que tiene un alto valor emocional y medioambiental, hemos entregado más de un millón de árboles.
    • En 2021 donamos al Ayuntamiento de Alcobendas 50 árboles para reforestar una zona de este municipio. Estos árboles fueron plantados por los empleados de Parcesa.
  • Estamos particularmente sensibilizados con la situación de los mayores que viven en soledad no deseada y tratamos de contribuir a su bienestar (ODS 3). Para ello, realizamos a través de Nadiesolo Voluntariado un programa de acompañamiento en domicilio que les proporciona el afecto y la ayuda que necesitan.

Tenemos también una gran implicación con los municipios donde estamos presentes, apoyando acciones solidarias y aportando ayuda social en los servicios para personas sin recursos económicos.

Además, somos una empresa que cree en el potencial de las personas y en la igualdad de oportunidades. Por ello hemos creado la Escuela Parcesa, un proyecto que facilita la formación continua de todos nuestros empleados, a la vez que ofrece la posibilidad de crecer profesionalmente a aquellos que lo deseen.