Parcesa, Parques de la Paz, S.A. está especializada en la prestación de servicios funerarios, adaptando su desarrollo a las características específicas de la cultura o religión de los solicitantes. La evolución del mercado y el acceso a una gran variedad de productos y colaboradores, nos permite trasladar las tradiciones al presente y convertir la ceremonia en un acto social que combine con sobriedad las costumbres ancestrales con las necesidades y usos más actuales.

Nuestra vocación de servicio nos impulsa -año tras año- a mejorar la organización de estos eventos, dotándolos de la cercanía y la atención personalizada que demandan nuestros clientes cuando se trata de despedir a un ser querido, siempre avalados por la eficacia que nos caracteriza y una ya dilatada experiencia en el sector.

Definición

Servicio funerario es el conjunto de recursos mínimos que una empresa funeraria debe utilizar para la gestionar el deceso, tanto administrativamente como en todo lo relativo a la velación y el traslado al destino final. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta son los siguientes:

  • Tramitación que realiza la funeraria en nombre de la familia ante el registro y juzgado de la localidad de defunción, autorizaciones sanitarias y reservas de hora en los diferentes cementerios o crematorios.
  • Personal que interviene en las distintas etapas del servicio funerario.
  • Arca que determina la normativa (Decreto 124/1997, de 9 de octubre, CAPITULO IV, Artículo 13), ordenando el tipo de féretro que debe utilizarse en cada caso y que es necesario para el traslado de cadáveres y su inhumación o cremación.
  • Vehículo fúnebre es el vehículo utilizado para el traslado del finado al tanatorio, cementerio o crematorio.
  • Acondicionamiento para una perfecta presentación. Parcesa cuenta con un equipo de profesionales en Tanatoestética y Tanatopraxia especializados en la preparación de la persona fallecida. Nuestro objetivo es ofrecer una imagen natural y serena, cuidando al máximo los detalles y respetando el aspecto que tenía en vida para garantizar una despedida única.

A todos estos conceptos básicos del servicio funerario bastaría añadir el habitual velatorio en cualquiera de los tanatorios de Parcesa y los detalles relativos al destino final (entierro o cremación).

Tipos de servicio