ActividadesNoticias

Cincuenta y nueve años después de su fallecimiento, los restos del padre Ángel Ayala y Alarcó han sido depositados junto a los de sus padres en la sede de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que fue fundador.

El 17 de mayo se llevó a cabo, con la colaboración de PARCESA, la inhumación del padre Ángel Ayala en la capilla del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (Madrid), uno de los edificios más representativos de la obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fundada por Ayala en 1909. Previamente, sus restos habían sido trasladados desde Ciudad Real, donde fue enterrado tras su fallecimiento en 1960.

El acto fue presidido por los consiliarios nacionales de la ACdP, monseñor Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, y monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, así como por el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

Finalizaba así un largo proceso iniciado en el año 2007 que, junto con las aprobaciones civiles necesarias, ha contado con el beneplácito del arzobispado de Madrid, el obispado de Ciudad Real y de los familiares descendientes del padre Ayala.

Este traslado es un hecho histórico para las instituciones que fundó el padre Ayala, entre las que destacan, aparte de la ACdP, las entidades educativas vinculadas a ella, como los colegios y universidades CEU.