Noticias

5 de noviembre de 2021

El cantante Georgie Dann, fallecido el 4 de noviembre de 2021 tras no poder superar una intervención de cadera, ha sido despedido en el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas (Madrid).

Los tres hijos del cantante atendieron a los medios de comunicación que habían acudido a la entrada del tanatorio para explicarles los motivos del fallecimiento de su padre, de quien destacaron su carácter optimista y su capacidad de lucha hasta el último momento. Le definieron como “un gran padre y una gran persona” y agradecieron las numerosas muestras de cariño recibidas.

Georgie Dann nació en París hace 81 años en una familia de músicos y artistas. Estudió nueve años en el Conservatorio de París, convirtiéndose en un experto clarinetista. Tocaba también el saxo y el acordeón y era diplomado en magisterio. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el VI Festival de la Canción Mediterránea. 

Posteriormente, ya establecido en España, se hizo muy famoso gracias a la denominada canción del verano, de la que fue uno de sus principales representantes. Siempre le recordaremos por títulos como “Carnaval, carnaval”, “El africano”, “El chiringuito”, “La barbacoa”, “La paloma blanca” y “El negro no puede”, entre otros.