En PARCESA, queremos compartir un acercamiento al duelo, al dolor que representa la muerte de nuestros seres queridos. Colaborando con el Centro de Humanización de la Salud, Los Camilos, en la creación de Grupos de Psicoterapia para la Elaboración del Duelo, de modo que las personas que lo necesiten, puedan recibir ayuda profesional.

Estos grupos, dirigidos por especialistas en duelos, están destinados a personas que han sufrido una pérdida de un ser querido y que no han podido resolver de manera completa su duelo porque se encuentran estancadas en alguna de las fases de este proceso.

De igual modo y con la colaboración del Centro de Humanización de la Salud, ponemos a disposición de los familiares una serie de publicaciones que tienen como finalidad la ayuda a las personas en duelo, como por ejemplo: “Estoy en duelo”, “El duelo y los niños”, “¿Por qué a mí?”, etc.

Guía del duelo

Con objeto de ayudar a las familias, Parcesa edita de forma gratuita esta guía de duelo “El momento más difícil”, donde se ofrece información de utilidad para afrontar las primeras fases del duelo.

Nuestro equipo de psicólogos, estudian las mejores soluciones para ofrecer a los familiares de forma personalizada, los servicios de atención psicológica que se requieren en un trance tan delicado.

Explícame qué ha pasado

Parcesa obsequia a las familias con el libro “EXPLÍCAME QUÉ HA PASADO”, una guía para ayudar a los adultos a hablar de la muerte y el duelo con los niños.