La cremación o incineración es el proceso que consiste en reducir un cuerpo a cenizas. Es una opción que muchas personas eligen por razones personales, culturales, religiosas o económicas. Para realizar este proceso, en Parcesa contamos con unidades de conversión que funcionan las 24 horas del día. Así evitamos a los familiares esperas y desplazamientos innecesarios.
Entregamos las cenizas en una urna sellada y perfectamente identificada con los datos del difunto, acompañada con el certificado de cremación o acreditación de cenizas.
Parcesa pone a su disposición una amplia variedad de urnas para que elija la que más se adapte a sus necesidades. También tenemos relicarios y joyas en los que puede depositar una pequeña cantidad de cenizas para conservar un recuerdo de su ser querido.
El destino de las cenizas puede ser:
- Custodia en el domicilio familiar, conservando siempre el certificado que identifica y acredita la procedencia de las cenizas.
- Inhumación en un cementerio. El Parque Cementerio de La Paz, propiedad de Parcesa, le ofrece columbarios, nichos o sepulturas desde 10 años hasta 100 años renovables a perpetuidad, que le permitirán preservar la memoria de sus seres queridos en un entorno excepcional. Más información.
- Esparcimiento. En caso de querer arrojar las cenizas a un río, mar o espacio natural, debe contactar con las autoridades locales y solicitar los permisos oportunos. Parcesa le puede asesorar en este sentido y organizar el tipo de despedida que desee con todas las garantías y permisos.
Por otro lado, le ofrecemos la posibilidad de realizar un diamante a partir de las cenizas o del cabello para llevar siempre un recuerdo único. Más información