La lápida es una losa plana de pedernal, granito o mármol, que se utiliza para revestir una sepultura, un nicho o un columbario. Suelen llevar grabados los datos del difunto, una frase o epitafio que recuerda y conmemora lo que fue o quién fue o bien alguna cita alegórica, que por ello se califica como “lapidaria”.

En ocasiones, llevan imágenes o simbología religiosas y búcaros o jarrones que permiten el depósito de pequeños ramilletes florales. En otras, la ornamentación consiste en un camafeo con la fotografía del difunto.

Con frecuencia están esculpidas en varias formas: rectangular, de cruz o alguna otra figura simbólica, y contienen relieves grabados que indican la creencia, ideología, profesión o posición social del difunto. Algunas lápidas pueden considerarse como arte, por la belleza de sus imágenes esculpidas, es por ello que se suele llamar arte funerario a los trabajos escultóricos realizados para decorar nichos, tumbas y panteones.

La sencillez y la elegancia, es algo que caracteriza los servicios prestados por Parcesa y así son también las lápidas que decoran y designan el lugar de enterramiento o inhumación dentro del Parque Cementerio de la Paz.

Las lápidas de granito o mármol de sus unidades de enterramiento, generalmente muestran alguna inscripción, fragmentos de textos religiosos o poemas. En Parque Cementerio de La Paz, los nichos y columbarios se adornan con placas doradas con los datos y las frases elegidas por la familia.

Desde Parcesa, Parques de la Paz, nos ponemos a disposición de quien necesite realizar este proceso, para asesorarles sobre todo tipos de lápidas de sepultura, nichos, columbarios, fotocerámicas, restauración y limpiezas.

Tlf.: 91 806 22 66
Email: cementerio@parcesa.es