BlogPlanes funerarios y sus ventajas frente al seguro de decesos

Cuando se llega a cierta edad es importante anticiparse a las necesidades que pueda tener cada persona, con el fin de afrontar esta etapa con mayor seguridad. Por ejemplo, puede acondicionarse la vivienda para evitar los problemas de movilidad que tenga la persona o proporcionarle los medios para mejorar su día a día (silla de ruedas, andadores, bastones, audífonos, etc). Todas estas contingencias deben estar contempladas por los familiares o la persona que se encuentre en la recta final de su vida. 

Sin embargo, no es habitual pensar en los momentos finales y resolver todos los asuntos relacionados con el fallecimiento, a pesar de que supone un gran alivio para los seres queridos que se van a encargar de la despedida. Cuando comienzan los síntomas del envejecimiento, suelen aparecer distintos miedos en la persona, como el miedo a la soledad, a la dependencia, a no disponer de los medios económicos necesarios, a recibir unos cuidados dignos y, por supuesto, el miedo a morir.

Como nadie nos prepara para la muerte, la reacción más habitual cuando nos encaminamos a ella es la negación y muchas personas prefieren no hablar de este tema por mera superstición, porque piensan que solo con mencionarlo el proceso puede acelerarse.

Aun así, es importante prevenir y planificar la llegada de ese momento que todo ser humano debe pasar en su vida, sobre todo para tranquilidad de los familiares y también para la propia persona. De esta forma, los familiares no tendrán que tomar decisiones complicadas cuando se produzca el desenlace. 

Diferencias entre un plan funerario y un seguro de deceso

En España es muy común cubrir los gastos del funeral con el seguro de decesos, en el que todos los miembros de la familia están incluidos prácticamente desde su nacimiento. Esta práctica se sigue por tradición, pero realmente supone un gasto económico importante, ya que si la persona fallece a partir de los 80 años, lo más probable es que se haya pagado hasta tres veces más el servicio funerario que necesitaba.

En otros países como Reino Unido, se paga por adelantado el funeral mediante la contratación de un Plan Funerario cuando se entra en la mediana edad. Esta costumbre ha llevado a muchas empresas del sector a ofrecer a los británicos que residen en España planes funerarios adaptados a sus necesidades. Estos planes, poco a poco, van teniendo mejor acogida entre los españoles debido a las ventajas que ofrecen respecto a los seguros de decesos.

Planes funerarios ‘Parcesa Previsión Familiar’

A diferencia de los seguros de decesos, los planes funerarios se están haciendo un hueco entre la población debido a los beneficios que aportan respecto a los seguros tradicionales. Parcesa dispone de planes funerarios que se adaptan a todas las necesidades, incluyendo un servicio funerario completo y la posibilidad de elegir la cremación y/o la inhumación en cualquiera de las unidades de enterramiento disponibles (sepulturas, nichos y columbarios) en el Parque Cementerio de La Paz (Alcobendas, Madrid). 

La gran diferencia de esos planes funerarios respecto al seguro de decesos es que tienen un precio cerrado que se puede pagar al contado o de forma aplazada hasta un máximo de 10 años y, en el caso de Parcesa, desde 1,10 euros al día. En los seguros de decesos se pagan cuotas de por vida que se incrementan continuamente, mientras que las cuotas de los planes funerarios Parcesa Previsión Familiar son siempre idénticas y no suben de precio con el paso de los años.

Otra diferencia importante entre los planes funerarios de Parcesa y los seguros de decesos es que no hay límite de edad para la contratación y los precios no varían según la edad de la persona contratante, algo que sí sucede con las pólizas de seguros.

Además, Parcesa permite la inclusión de hasta dos titulares o beneficiarios sin costes adicionales, aunque solo se prestará un servicio funerario por contrato. Por tanto, aunque se tenga contratado un seguro de decesos, esto no supone ningún impedimento para contratar estos planes funerarios, ya que el ahorro es muy importante.

Los expertos aconsejan hablar abiertamente con los seres queridos sobre todos los aspectos relacionados con el fallecimiento y preparar ese momento lo mejor posible para evitar cargas incómodas y quebraderos de cabeza.

Sería de gran ayuda tener otra visión sobre la muerte transmitiendo una idea diferente desde la familia, la escuela y los medios de comunicación. Desde nuestra experiencia, hemos podido comprobar el gran consuelo que supone para los familiares la contratación previa de servicios funerarios, ya que se elimina la posibilidad de cometer errores cuando llegue el momento y la familia puede vivir su duelo sin preocuparse de los aspectos administrativos y la toma de decisiones en un momento tan delicado.

En Parcesa podemos asesorarle sobre nuestros planes funerarios Parcesa Previsión Familiar. Si tiene cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los asesores de Parcesa analizan cada caso particular y calculan el máximo ahorro que puede obtener la persona que contrata un plan funerario cubriendo todas las necesidades y preferencias de la familia. Somos profesionales y sabremos ayudarle en el difícil momento de despedir a un ser querido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario