Sobre Parcesa

Somos una organización especializada en procurar ayuda y consuelo a las familias en esos importantes momentos en los que debemos despedir a nuestros seres queridos. Nos esforzamos tratando de ofrecer un contacto humano junto a soluciones de calidad que ayuden a mitigar el dolor de la pérdida.

PARCESA, es una organización privada, independiente, joven, con vocación de servicio a la sociedad, respetuosa con la tradición y con ánimo de permanente innovación. Realizamos servicios funerarios integrales para usuarios particulares o en colaboración con compañías de seguros, de asistencia o mutualidades.

Nuestra filosofía

VISIÓN

Ser la empresa, reconocida a nivel nacional, como líder en el sector funerario, por la calidad de sus servicios e instalaciones.

MISIÓN

PARCESA es una organización privada dedicada a la prestación de servicios funerarios a través de una atención personal de calidad a los allegados del fallecido, gestionando y respondiendo a sus necesidades de forma eficaz y manteniendo en todo un fuerte compromiso ético.

VALORES

  • Mantener un esfuerzo permanente por crecer y mejorar de acuerdo con sus valores éticos y de compromiso con los allegados.
  • Propiciar el progreso personal y profesional de sus empleados.
  • Tratar de aliviar y mitigar el dolor de las familias mediante un comportamiento respetuoso hacia las personas.
  • Generar sistemas y procesos de trabajo eficientes sujetos a la innovación y mejora continua.
  • Mantener un compromiso permanente con el medio ambiente respetando el entorno natural, optimizando el consumo de energía y usando materiales reciclables o biodegradables.

Calidad

Estamos comprometidos con la calidad, la Responsabilidad social y la seguridad. PARCESA, Parques de la Paz, S.A. está certificada bajo las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, prueba de la constante preocupación de la empresa por la calidad de sus servicios, por el medio ambiente y la seguridad de la información, y ha obtenido la licencia para la utilización de la Marca Madrid Excelente como refrendo de Empresa de calidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid.

PARCESA, ha desarrollado un Sistema Integrado de Gestión común para sus cuatro centros de trabajo, que garantiza su enfoque permanente de apoyo y ayuda a los allegados del fallecido y el escrupuloso respeto a la seguridad y al medio ambiente. Por otro lado, y como parte clave del sistema la compañía se ha basado en los modelos internacionales OHSAS 18001 “Sistema de seguridad y salud laboral” y SGE 21.

Sistema de Gestión de Calidad

PARCESA, tiene implantado un sistema de la calidad, certificado por SGS de acuerdo con la norma ISO 9001.
Descargar

Sistema de Gestión Medioambiental

PARCESA, tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental, certificado por SGS de acuerdo con la norma ISO 14001.
Descargar

Sistema de Seguridad de la Información

PARCESA, tiene implantado un Sistema de Seguridad de la Información, certificado por SGS de acuerdo con la norma ISO 27001
Descargar

Madrid excelente

Parcesa posee la licencia de uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, otorgada por la Fundación Madrid por la Excelencia, que certifica el cumplimiento de los criterios de calidad y excelencia por su Gestión Empresarial que exige el uso de dicha Marca.
Descargar

Asociación Europea para la Calidad

PARCESA, Parques de la Paz, S.A., es socio de la Asociación Europea de la Calidad (AEC) desde el 11 de noviembre de 2015, comprometiéndose una vez más con la calidad en la gestión empresarial y en la generación del valor compartido.
Descargar

Medio Ambiente

Urnas ecológicas: PARCESA emplea urnas ecológicas biodegradables que se integran en el medio en un máximo de tres días bajo el agua o de tres meses enterradas.

Su biodegradabilidad posibilita la integración de las cenizas en el ciclo de vida natural de una forma simbólicamente sencilla.

La bolsa que contiene cada una de las urnas con el objetivo de colocar las cenizas del difunto también está hecha de material biodegradable

ÁRBOL DEL RECUERDO

PARCESA, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el sector funerario, al regalar un “Árbol para el recuerdo” a las familias atendidas en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, en el Tanatorio de Villalba y en el nuevo Tanatorio de la M-40. Esta acción se lleva a cabo en virtud de un acuerdo de colaboración firmado con la empresa Bosques Naturales. Bajo el lema “Un árbol, un recuerdo”, PARCESA quiere brindar la oportunidad de plantar un árbol en recuerdo de los seres queridos que ya no están. Para ello, en cada sala de los tanatorios hay varios árboles que las familias y personas allegadas pueden llevarse para plantar en su hogar.

Cada mes se reparten 6.000 árboles de las especies madroños, encinas y fresnos, tres especies que se adaptan bien a todo tipo de suelos. Cada árbol va acompañado de una breve descripción de la especie y de las indicaciones necesarias para plantarlos y cuidarlo adecuadamente. El “Árbol para el recuerdo” es un paso más en el compromiso de la cercanía y atención personalizada que PARCESA y Bosques Naturales ofrece a las familias. Además, PARCESA y Bosques Naturales comparten el objetivo de que con esta acción se contribuya a mejorar el medio ambiente pues son numerosos los beneficios que conlleva la plantación de los árboles: emisión de CO2, mejora el suelo, control de la erosión y aumento de la biodiversidad.

Primer tanatorio bioclimático de España

Leer más

Ahorro Energético

Leer más

Jardín del sosiego

Leer más