El sello reconoce las buenas prácticas de Parcesa a la hora de acompañar a los allegados de la persona fallecida durante la prestación de un servicio funerario
Madrid, 18 de marzo de 2024. Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha dado un paso más en sus estándares de calidad, al superar con éxito la auditoría presencial de AENOR para obtener la certificación ‘Compromiso con las familias’. Parcesa ya había sido reconocida con este distintivo, junto con otras funerarias, en septiembre de 2023, cuando se presentó esta nueva certificación en el II Observatorio de los Servicios Funerarios celebrado en Madrid. Ahora, tras ser auditados sus procesos en sus propias instalaciones, consolida un reconocimiento de gran relevancia para el sector funerario.
El acto de entrega contó con la presencia de Rafael Urío, director general de Parcesa, que recibió el certificado de parte de Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR.
Tal y como ha expresado AENOR, este sello valora la importancia de acompañar a los allegados de la persona fallecida durante la prestación de un servicio funerario. Para ello, se ha creado un modelo que evalúa la humanización, la ética, la transparencia, la confianza, la certidumbre y la profesionalidad. Está dirigido a empresas funerarias, ayuntamientos o empresas gestoras de cementerios, tanatorios o crematorios, así como empresas que comercialicen seguros de decesos.
La certificación reconoce las acciones que se llevan a cabo desde estas empresas, evaluando los compromisos que asuman y realizando un seguimiento exhaustivo de cada uno de los ámbitos en los que se apliquen.
Para Parcesa el hecho de haber alcanzado este reconocimiento avala su vocación de ayudar a las familias en un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido. Precisamente, uno de los mayores logros es que el 97% de las personas que han elegido a Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida. Los aspectos más valorados son el trato personalizado y la calidad de sus instalaciones.
Sobre Parcesa
Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.
Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, EMAS, el certificado AENOR de Compromiso con las Familias y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente.
Sobre AENOR
AENOR contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas, mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información. Es la entidad líder en generación de confianza de España, más de 85.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.
Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.
AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 87 países. En España dispone de 19 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios y presencia permanente en otros 12 países, principalmente de Latinoamérica y Europa.