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El Ayuntamiento de El Molar ha adjudicado, finalmente, a la empresa PARCESA, Parques de la Paz S.A. el contrato de prestación del servicio para la gestión y mantenimiento del cementerio y tanatorio del municipio de El Molar.

Tras haber terminado las obras del recinto, haber acondicionado las instalaciones del tanatorio municipal, aprobar la tasa a aplicar por el uso de dicha instalación y haber tramitado el expediente para establecer como forma de gestión del servicio público la gestión indirecta de Parcesa, hemos conseguido la gestión de dicho cementerio y tanatorio.

En nuestro intento por mejorar el servicio funerario en el municipio, nos hemos comprometido a instalar un conjunto de columbarios situados en el primer módulo de nichos, que podrán utilizarse para depositar urnas fúnebres. Además, con el fin de cuidar las comodidades de los asistentes y procurar un espacio agradable y cálido, se ha hecho especial hincapié en dotar al tanatorio de un diseño práctico que cumpla con las normas que se establecen en la sanidad mortuoria y que incluye: un túmulo, una sala exterior de velación para familiares y amigos, otra sala más amplia y luminosa y baños adaptados para facilitar su uso a todos los asistentes.

Otro de los servicios que presentamos en el municipio de El Molar ha sido poner a disposición, de aquel que lo necesite, un teléfono de contacto con atención las 24 horas del día, los 365 días del año (91 904 40 00). Con ello pretendemos atender la demanda de los ciudadanos de este municipio y dotarles de una herramienta de comunicación útil, con la que atender a los avisos para el uso de las salas de velatorio, así como cualquier otra eventualidad del cementerio municipal.

El objetivo final es facilitar a los vecinos de El Molar de un espacio digno donde poder velar a sus seres queridos, sin la necesidad de tener que desplazarse a otros municipios cercanos. Un servicio que consideramos imprescindible y que el municipio de El Molar ya dispone.