fotogaleriafamosos 182968 491 - El Rey transmite su pésame a los familiares del exministro Aurelio MenéndezEl Rey Felipe VI ha transmitido hoy sus condolencias a la familia del exministro de Educación y abogado asturiano Aurelio Menéndez, fallecido ayer en Madrid a los 90 años.

Don Felipe ha acudido al tanatorio madrileño de la Paz donde se ha instalado la capilla ardiente y por donde han pasado diversas personalidades, entre ellas el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Aurelio Menéndez, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994 fue preceptor del Rey, magistrado del Tribunal Constitucional y cofundador del despacho de abogados Uría y Menéndez.

Menéndez (Gijón, 1927) se licenció en Derecho, con premio extraordinario, en la Universidad de Oviedo y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, también con premio extraordinario, con su tesis “La venta CIF” (1954).

En los primeros años del decenio de los noventa trabajó activamente en la formación universitaria del entonces príncipe Felipe de Borbón, al que impartió clases de Derecho Mercantil, fue uno de sus tutores y coordinador de estudios y le acompañó en distintas visitas a las principales instituciones del Estado, como el Senado, Tribunal Supremo o el Ministerio de Justicia.

 

Fuente: EFE